Skip to content

Boletín #6 – Movilidad humana, Medioambiente y Cambio Climático

Estamos viviendo un periodo histórico en el que la movilidad humana, afectada por el cambio climático y la degradación ambiental, se ha convertido en una realidad acelerada que requiere respuestas profundas. Los nuevos Boletines del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLASCO) Migraciones y fronteras sur-sur presenta una serie de reflexiones en tres partes (#5, #6, #7) en torno a las migraciones medioambientales.

En este sentido el Boletín #5 contiene la primera parte de este boletín que presenta una serie de reflexiones de carácter conceptual, normativo y sociopolítico en torno a las migraciones medioambientales.

La misión que guía el Boletín del Grupo de Trabajo sobre Migraciones y fronteras sur-sur, y que resalta particularmente en este número, consiste en trascender los estándares tradicionales de la academia mediante el empleo de dinámicas dialógicas de coproducción. El alcance de la convocatoria de este número ha sido solo sorprendente y ha dado origen a un profundo y cautivador documento. Dividido en tres partes, el documento refleja la imperante necesidad de entender el fenómeno migratorio en tiempos de crisis desde diversas realidades y perspectivas.

Contact

With The Generous Support Of

Back To Top
x Logo: ShieldPRO
This Site Is Protected By
ShieldPRO